5ºD


Jeudi, le 11 juin

Bonjour les enfants! 



Como os dije, aquí os dejo los juegos para que practiquéis todo lo que hemos aprendido durante este curso. 

¡A disfrutar!







Jeudi, le 4 juin


Bonjour les enfants!  Comment ça va? 



Hoy vamos a ver una parte del vocabulario del tema 6 

LA MAISON ET LES MEUBLES

Pour commencer, écoute très attentivement et étudie le suivant vocabulaire  
(pulsa sobre las imágenes para acceder y escuchar el vocabulario) 


Les pièces de la maison



Les objets de la chambre



Activités  Maintenant, réalise les suivantes activités (haz click para ir a la ficha de Liveworksheets)



Et voilà! C'est tout! 

Recordad que no me tenéis que mandar correo, cuando terminéis la ficha me llegará directamente a mi buzón vuestra tarea. 

Espero que paséis un feliz y relajado puente de la Región de Murcia

À la semaine prochaine! 



Jeudi, le 28 mai 


Bonjour les enfants! 



Aunjourd'hui, nous allons terminer avec l'unité des animaux. 

Je vous propose de compléter cette fiche intéractive sur le site Liveworksheets. Pour accéder, cliquez sur l'image suivante. 



 Et voilà, c'est tout! C'est très facile!


Una vez que hayáis completado la ficha, debéis pinchar sobre el botón "terminado" y escribir vuestro nombre completo. De esta forma, me llega directamente a mi correo. Por lo tanto esta semana NO tenéis que mandarme foto de las tareas al correo esta semana. 

Si alguien tiene dificultad para realizarlas, puede escribirme al correo y le mando las fichas en pdf para que las haga en papel. 

À la semaine prochaine!



Jeudi le 21 mai 

Bonjour les enfants! 




Como hemos visto en la clase de zoom, vamos a completar una ficha sobre el animal que cada uno escoja. Para ello

  Echa un vistazo a los animales de esta página web del Zoo de la Barben

 Elige uno de los animales, observa los datos del recuadro verde y rellena esta ficha con la información que encuentras en la web sobre el animal que elijas. 



(Recuerda que no es necesario imprimir la ficha, puedes hacerla en la libreta o en un folio)

Vídeo explicación para buscar info del animal



Espero vuestros correos con las fichas del animal que escojáis. Hay algunos animales muy curiosos, seguro que te sorprendes



À la semaine prochaine!



Jeudi, le 14 Mai 

Bonjour les enfants!



Hoy vamos a aprender a 
DESCRIBIR ANIMALES

Para ello, veamos primero cuáles son las partes del cuerpo que pueden tener los animales 




Y algunos animales más para que añadáis al vocabulario del libro




Ahora observa este animal tan raro y lee su descripción



Oh là là! Cet animal est très bizarre!

Il a les oreilles d’un lapin  
Il a la tête d’un chat
Il a le corps d’un perroquet
Il a les pattes d’une poule 
Il a la queue d’un écureil 


Activités

 1.  Completa este ejercicio con las partes del cuerpo indicadas de cada animal



 2.  Inventa un animal raro (mezclando partes del cuerpo de varios animales) y realiza una descripción siguiendo el modelo del gato-loro de arriba.

Podéis dibujar vuestro animal o crearlo a partir de un collage o con imágenes de internet


Espero que os divirtáis creando vuestro ANIMAL RARO. Recordad que tiene que ser original y tenéis que esforzaros (si es un dibujo, ponedle color). 
Tiene que quedar bonito

Crearé una entrada en el blog a modo de exposición para que todos podáis ver las creaciones de vuestros compañeros.

¡À la semaine prochaine! 



Jeudi, le 7 mai

BONJOUR LES ENFANTS! 


Aujourd'hui nous allons continuer avec les animaux

Pour commencer, regarde cette vidéo pour apprendre le vocabulaire des animaux sauvages.



Activité 1:  Écoute et associe le zoo aux personnes (puedes hacerlo en la libreta) 








Activité 2:  Completa la siguiente frase en tu libreta. Después, accede a padlet y grábate leyéndola. 


Je déteste 💔
J'adore 💕💕💕



Activité 3:  Cahier d'exercices, page 39, activité 2a (aunque es una escucha, la vamos a hacer leyendo las siguientes frases. Aún así, podéis escucharlas con vuestros CD si queréis) Tenéis que rellenar el cuadro en vuestro cuadernillo diciendo si las frases son verdaderas o falsas. Después, debéis corregir las frases falsas (activité 2b).






Activité 4:  Pour terminer, cahier d'exercices, page 38, activité 1




Et voilà! C'est tout! Recuerda que hoy, jueves 7 de mayo, a las 12h30 tenemos videoclase a través de ZOOM. Tenéis las claves de acceso en ClassDojo.






À tout à l'heure! 



Jeudi, le 30 avril

Bonjour les enfants! 



Espero que todos estéis...

Cette semaine nous allons commencer avec l’UNITÉ 5
J'ADORE LES ANIMAUX!


VOCABULARIO. Mira este vídeo para aprender cómo se pronuncia y cómo se escribe el vocabulario. Repite conmigo el nombre de cada animal. 



ACTIVIDAD 1. Después de ver el vídeo y practicar el vocabulario, entra en este padlet y graba un audio respondiendo a la pregunta: 

Quel est ton animal domestique préféré? 


GRAMÁTICAPrimero, mira esta imágen y aprende los adjetivos que podemos usar para describir el carácter de los animales.




Ahora, mira este vídeo para repasar cómo transformar los adjetivos de masculino a femenino 



ACTIVIDAD 2. Practica la formación del femenino completando este ejercicio




ACTIVIDAD 3. Realiza estas dos actividades del cuaderno de ejercicios para repasar todo lo que hemos aprendido hoy.
PAGE 36, ACTIVITÉ 1B
PAGE 37, ACTIVITÉ 2A

¿Ya has terminado? Pues...

Espero vuestros correos con las actividades, como siempre, para corregirlas. La semana que viene os citaré para que nos veamos próximamente en una videoconferencia


Antes de irme, os voy a dejar una canción muy divertida  para que la escuchéis.  



À la semaine prochaine!




Jeudi, le 23 avril


Bonjour les enfants! 



Como ya sabréis, hoy celebramos el Día Internacional del libro, por lo que esta semana vamos a trabajar sobre un libro que ya conocéis muy bien…¡Matilda! 

Vamos a comprobar si habéis conocido bien a los personajes a través de sus descripciones. Para ello, recuerda este esquema que vimos en el primer trimestre.


Además, para refrescar la memoria, os dejo aquí un vídeo para recordar el vocabulario: 






Antes de ponernos manos a la obra con las actividades, os presento a los personajes que aparecen en la versión cinematográfica de la historia de Matilda y sus nombres en la versión francesa de esta gran historia. 




A continuación, os propongo estas actividades

1. Lee las siguientes descripciones y adivina ¿a qué personaje pertenece cada una? Escribe cómo se llama(Puedes hacerlo en tu libreta, y no hace falta que copies la descripción, basta con que pongas el número del personaje y su nombre)




2. Elige otros dos personajes (no puedes repetir ninguno de los descritos en la actividad 1) y realiza su descripción en la libreta

3. Observa bien la siguiente imagen. 


Como ves, aparecen adjetivos para describir el carácter de las personas. 


En aquellos emojis en los que aparecen dos adjetivos, el de arriba es para el masculino y la de abajo femenino. Ejemplo:  Il est sérieux (Masculin)
                                      Elle est sérieuse (Féminin)

Cuando solo hay uno es porque sirve tanto para masculino como para femenino. 
Ejemplo :  Il est sympatique (Masculin)
             Elle est sympatique (Féminin)

4. Indica las dos cualidades que creas que más se adaptan a cada personaje.



5. Para terminar, completa esta flor con palabras que estén relacionadas con tu descripción física o tu personalidad. 



Os dejo un ejemplo que he creado sobre Matilda, para que lo utilicéis como modelo para hacer uno sobre vosotros.



Espero que disfrutéis de la tarea. Recordad que debéis mandarla a mi correo para que os la pueda corregir. Tenéis toda esta semana para entregarla en función de vuestra organización.

Un abrazo virtual muy fuerte para tod@s. 






Jeudi, le 16 avril

Bonjour les enfants! Comment ça va? 



Espero que hayáis aprovechado estos días para descansar, disfrutar y recuperar fuerzas para empezar el nuevo trimestre con muuuucha energía. Yo vengo con las pilas bien recargadas





¿Preparad@s?

Hoy vamos a hacer algo muy especial, os  propongo que trabajemos con una canción ¡para que podáis cantarla cuando queráis!

1- Aquí la tenéis, lo primero que vais a hacer es escucharla una vez e intentar responder esta pregunta... 

¿Cuántos colores diferentes escuchas en la canción? 




2- Después de escucharla la primera vez, vuelve a escucharla y presta mucha atención a estas acciones que acompañan a la canción y a los colores. 

Ordena con números las frases e imágenes según el orden de aparición en la canción

(Recuerda que si no tienes impresora, puedes hacerlo en la libreta sin problema) 



3- Escucha la canción una tercera vez, y completa los huecos de la siguiente imagen con los colores correspondientes (puedes completar con la palabra o coloreando del color correspondiente, como prefieras) 


Escucha la canción todas las veces que necesites para realizar las actividades. Cuando hayas completado ambas, diviértete cantando y bailando, según la letra de la canción. 




Espero que os haya gustado la canción y os alegre este inicio de trimestre. Ya sabéis que tenéis que mandarme las tareas al correo para que pueda corregirlas. 



À la semaine prochaine! 



Mercredi, le 1er avril

Bonjour les enfants!! Comment ça va?? 

Je suis très contente parce qu’aujourd’hui c’est le 1er avril et, en France, c’est un jour très spécial… c’est 

Poisson d’avril! 


et…Qu’est-ce que c’est? 


Regarde la suivante vidéo pour en savoir plus



Alors, en France actuellement on met, le plus discrètement possible, de petits poissons 🐟🐟 en papier dans le dos des personnes qui se promènent parfois toute la journée avec ce "poisson d'avril" qui fait bien rire les autres 🤣🤣

En Belgique, aussi la tradition du poisson d'avril reste bien vivante.
"Les jeunes gens, dans les écoles, attachent un poisson en papier dans le dos de leurs camarades👦🏻🧒🏻, de leurs parents 👩🏼👨🏻‍🦱, de leurs professeurs 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫… La presse (tv, radio, journaux) diffuse ce jour-là des informations fausses 🗞📰 ❌ mais crédibles. Parfois même les hommes politiques sont complices. Entre amis, etc, on se fait aussi des blagues téléphoniques ou autres..."

¿Te suena todo est a algo similar que se haga en España? 🤔💡




¡Sí! ¡Has acertado! 



Y ahora... una vez que sabes de qué trata…¿Cuál es el origen de esta tradición? 

Mira este vídeo (puedes activar los subtítulos para que te sea más fácil comprenderlo, pero no te preocupes si no lo entiendes todo) 


Pues sí, aunque hay varias teorías diferentes, una de las más conocidas es que antiguamente se celebraba año nuevo el día 1 de abril, ya que coincidía con el inicio de la época de primavera. Sin embargo, en 1565 el rey Charles IX decidió cambiar el inicio de año al día 1 de enero. Esto hizo que algunas personas se confundieran y… algún que otro despistadillo seguía felicitando el año nuevo el 1 de abril. Estas personas despistadas eran objeto de burlas, y a partir de ahí se ha formado la tradición. 




Ya sabes muchas cosas, ahora solo queda practicar algunas actividades que te propongo a continuación.


1. ¿Sabrías identificar cuáles de estas noticias son verdaderas y cuáles son falsas? (Escribid en vuestra libreta el número de la noticia y si son vrai ou faux)



2. Piensa en un titular de una noticia que pudiera ser falsa pero creíble, escríbela en tu libreta y acompáñala de una imagen. (En Francés, claro. No tiene que ser une frase difícil, puedes guiarte por los modelos de las noticias de arriba). 

Aquí os dejo una plantilla de noticia por si quieres utilizarlo. (En la parte azul escribiríamos el titular y en el recuadro la imagen)



3. Création d’un poisson d’avril. Te dejo un enlace para que accedas a algunos modelos para imprimir y decorar, y elijas el que mes te guste  (también puedes tomarlo como modelo si no tienes impresora). Además, te dejo un vídeo que también puede servir como modelo para crear uno de origami. 






4. Y por último, te dejo una « comptine » típica de este día, llena de frases disparatadas, para que la puedas escuchar e incluso recitar. Me encantará escucharla (o algún trozo) si quieres grabarte y mandármela. 






Espero que hayáis disfrutado de estas actividades y de este día tan divertido y especial para nuestros vecinos franceses. 

Ya sabéis, no es necesario que me mandéis hoy las tareas, tenéis tiempo para ir haciéndolo a lo largo de la semana. 


¡Un abrazo enorme chicos y chicas! Os echamos mucho de menos.




Jeudi, le 26 mars.

Buenos días chic@s!

Comenzamos con el teletrabajo, y ¡hoy toca trabajar francés!

Teníamos el examen esta semana, pero… las circunstancias hacen que tengamos que hacer cambio de planes. Quel dommage! 

Aprovecharemos estos días para repasar contenido de la unidad que hemos trabajado durante las últimas semanas. 

Estas son las tareas para hoy:

1. Comenzamos la clase con un repaso del material y de los colores. Para eso os dejo aquí algunas actividades interactivas, a las que podéis acceder pinchando en los siguientes enlaces 





2. En la libreta de francés, realizar el ejercicio 1 de la página 45 del libro, en la parte de abajo donde pone: production écrite. Debéis sustituir los dibujos por la palabra correspondiente (material y color siempre que se pueda). 

3. Completar las frases de los siguientes ejercicios (no hace falta imprimir, podéis hacerlo en la libreta)



Cuando terminéis todo, me mandáis una foto con ambas tareas (el ejercicio del libro y los dos de la foto de arriba)  al siguiente correo: 

cprosariofrances@gmail.com


Espero vuestros correos con las tareas. Podéis mandármelo a lo largo de esta semana. 😊

3 comentarios:

  1. Hola soy Alejandro de la clase 5D y no se donde tengo que pinchar para escuchar la canción

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño Maricarmen.
    Estoy metiendo la contraseña de la clase de zoom (francés5CD) y me dice q es incorrecta.
    Q hago??

    ResponderEliminar
  3. Me puedes dar la contraseña y el ID otra vez porfavor?? :)

    ResponderEliminar