6ºB

Jeudi, le 4 juin

Bonjour les enfants!  Comment ça va? 



Como os dije, para terminar el curso y las clases de francés haremos algo un poco más especial, ¿queréis saber qué es? 
  
Pues ¡corre! Mira este vídeo que he preparado para vosotros para descubrir de qué se trata



Oui! Nous allons visiter Paris (virtuellement, bien sûr) 

Commence par regarder ces deux vidéos sur les monuments les plus célèbres de la ville de Paris 




Activité 1: ¿Comment s'appelle chaque monument de Paris? 
(Al hacer click en la imagen os lleva a una ficha interactiva. La resolvéis online, al acabar pulsáis sobre el botón "terminado" y escribir vuestro nombre y curso. Me llegará directamente al correo.)



Après, regarde cette vidéo sur la division administrative du territoire de Paris. 



« La ciudad de París se divide en 20 « arrondissements », pequeños distritos o zonas administrativas, cada uno de ellos con su propio alcalde

Los veinte distritos están dispuestos en forma de espiral y se numeran desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj. La imagen recuerda a la de un caracol

 Para los parisinos, estos distritos no son únicamente zonas administrativas, sino que cada número de distrito tiene un estereotipo en cuanto a la gente que vive en ellos. »


Los diferentes monumentos de la ciudad están repartidos a lo largo de los diferentes distritos. 

Activité 2 ¿Dans quel arrondissement se situe chaque monument? Écris le número de l'arrondissement dans le cercle jaune.


Y eso es todo por hoy. Recordad que esta semana no hace falta que me mandéis el trabajo al correo, ya que me llegará directamente cuando realicéis las actividades. 


Por último, antes de despedirme os dejo aquí dos canciones de la cantante francesa Zaz sobre Paris (una de ellas con en cantante español Pablo Alborán), para que las escuchéis si os apetece
Espero que os gusten. 



La semana que viene os espera una experiencia como actores... ¡Preparad vuestros mejores looks parisinos!

À la semaine prochaine!




Jeudi, le 28 mai

Bonjour les enfants! 



Pour terminer avec l’unité des aliments, nous allons travailler les repas équilibrés. 

Nou allons commencer par regarder cette vidéo à propos de l'alimentation équilibrée



Et la pyramide alimentaire qui nous permet de connaître le nom des 7 familles d’aliments. 




Après, observe cet deux images: 


Assiette équilibrée



Goûter équilibré



Activités: 

1. Complète la pyramide ave le nom des groupes alimentaires.





2. Crée un repas équilibré avec des aliments que tu aimes.  (podéis dibujar o pegar foto de los alimentos, imprimirlo o hacerlo en la libreta) 




3. Crée un goûter équilibré avec un aliment de chaque groupe, comme dans l’example (fíjate en la imagen de más arriba donde habla de "goûter équilibré") 



Y con esto terminamos con la unidad. 
Os dejo aquí un cartón de bingo vacío para que lo rellenéis con números del 60 al 100, ya que jugaremos en los zoom de la semana que viene. 


Ya nos queda muy poquito para acabar el curso, y estoy preparando algo para terminar nuestra aventura francesa en el cole de una forma un poco especial ;) 

Os daré alguna pista la semana que viene. 


Jeudi, le 21 mai

Bonjour les enfants! 




Espero que no tengáis hambre porque… hoy vamos a hablar de gastronomía francesa. 

Primero conoceremos algunos de sus platos más conocidos y deliciosos, y después trabajaremos la receta de un plato exquisito que seguro que ya habéis probado. Por último os dejaré algunos vídeos con recetas riquísimas para que las cocinéis si queréis. 


1. La gastronomie française. 

Regarde la carte de la France et réponds aux questions de GOOGLE FORMS. 





2. La recette des crêpes 

Observe la suivante vidéo qui montre la recette des crêpes et queques mots du vocabulaire de la cuisine





ACTIVITÉ. Complète la suivante fiche pour connaître la recette des crêpes




3. ES-TU UN CORDON BLEU?

OPCIONAL. Si quieres demostrar que eres un gran cocinero o probar alguno de estos riquísimos platos franceses, te dejo a continuación algunas sencillas recetas, por si te apetece practicar en casa. (Si pinchas sobre la foto podrás ver el vídeo) 

1. Quiche Lorraine





2. Croque monsieur






3. Pain perdu 




4. Croissants (para los más atrevidos)



Si cocinas alguna, me encantará que me mandes una foto del resultado


À la semaine prochaine!





Jeudi, le 14 mai

Bonjour les enfants! 


Como os dije en la clase de zoom, hoy vamos a trabajar los números hasta el 100 


Je vous laisse ici l'explication pour la formation des nombres. 


(Haz clic sobre la imagen para descargar) 


Et ici le site internet où vous pouvez écouter chaque numéro et voir sa forme écrite 

(Haz clic sobre la imagen para acceder a la web) 


Actividades

Pincha sobre la imagen para descargar la ficha (recuerda que puedes hacerla en la libreta si no tienes impresora)



Explicación para realizar las fichas: 

 Sopa de letras: busca en la sopa de letras cada número escrito en letra y señala con colores diferentes cada número que encuentres.

 1. Colorea las casillas de los cartones de bingo para saber quién es el ganador (aquel que tenga todas las casillas de su cartón coloreadas)

 2. Une y completa con la forma escrita de cada número. 


Cartón de bingo



En la clase de zoom de la próxima semana, jugaremos al bingo para practicar cómo se dicen los números en francés. 

Para poder jugar, tendrás que fabricar tu propio cartón (o si quieres más de uno) completando esta plantilla con los números que elijas del    1 al 100 (recuerda que en cada columna hay que poner los números de la misma decena)


Os pongo un ejemplo, para que veáis que en cada columna tenéis que colocar los números correspondientes a cada decena

(este es de ejemplo, no lo podéis utilizar) 

Et voilà! 

Practicad bien los números para que no se os escape ninguno el día del bingo. 

¡Nos vemos en el próximo zoom!





Jeudi, le 7 Mai 

Bonjour les enfants!



Aujourd'hui, nous continuos avec les aliments. Vous êtes prêts? 


Activité 1: Cahier d'exercices, page 44, activité 1a et 1b: primero tenéis que escuchar el 1a y después realizar el 1b según la escucha. 

Aquí os dejo el audio para los que no tenéis el cd.




Activité 2: Cahier d'exercices, page 45, activité 2a et 2bprimero tenéis que escuchar el 2a y completarlo. Después, según los gustos de la familia, tenéis que completar un menú (en el recuadro azul), con tres platos a gusto de todos ellos. 


Aquí os dejo el audio para los que no tenéis el cd.




Activité 3:  Complète la suivante fiche avec des dessins ou images et le nom des aliments. (Si no tienes impresora puedes hacerla en la libreta) 

Pincha para descargar



Video avec l'explication pour réaliser la fiche



Et voilà, c'est tout! 

Como siempre, espero vuestros correos con las tareas para corregirlas. 

La semana que viene os convocaré para hacer una videoclase y vernos para que podáis preguntarme dudas y hacer alguna actividad chula todos juntos. 




Nos veremos en dos sesiones distintas, 6º A y B en un turno y 6ºC y D en otro turno. Os mandaré toda la información por e-mail. 

À la semaine prochaine!


Jeudi, le 30 avril

Bonjour les enfants! 




Cette semaine nous allons commencer avec l’unité 5Bon apétit! 


Ya vimos este tema en 5º, así que se trata de un repaso de lo que ya sabéis.

VOCABULARIO. Repasa el vocabulario de los alimentos en la página 49 del libro. (activité 2a)


MA TV. Mira el siguiente vídeo 



Tarea 1.Realiza las siguientes actividades de comprensión sobre el vídeo. Pincha aquí para descargar la ficha (puedes rellenarla o escribir las respuestas en tu libreta)

GRAMÁTICA. Recuerda cómo expresamos los gustos en francés 


Moi, j'adore le fromage!


Tarea 2..Observa este recuadro y elige a dos personas para escribir frases como en el ejemplo de Leo que aparece debajo del recuadro en color azul. Puedes escribirlas en la libreta)


¿Ya lo tienes todo? Pues...¡listo! Recuerda que puedes mandármelo a lo largo de la semana, y te contestaré con la corrección de las tareas. 

À la semaine prochaine!


Jeudi, le 23 avril

Bonjour les enfants! 


Hoy, com todos sabéis, celebramos el día del libro, por lo que vamos a aprovechar para leer el cómic "Les AVENTURES de SUPERMATEO"


Como ya sabéis, el cómic pequeñito está relacionado con los que aparecen en el libro de francés, por lo tanto, vamos a leer en el siguiente orden. 

1. "Les aventures de Supermatéo" : pages 3, 4 et 5. 
2. Livre de français: BD page 38
3. "Les aventures de supermatéo": pages 7 et 8 
(La página 6 es un resumen de lo que pasa en el cómic de la pagina 38 del libro)

Después de leer estas páginas, debéis realizar los ejercicios de la página 9 del cómic (son unas preguntas de comprensión muy fáciles) y mandarlo a mi correo. 

Si hay alguien que no tenga el libro, avisadme por correo y os mando las fotos. 


Un abrazo enorme



Mercredi, le 15 Avril

Bonjour les enfants! Comment Ça va?


Espero que hayáis aprovechado estos días para descansardisfrutar y recuperar fuerzas para empezar el nuevo trimestre con muuuucha energía.

 Yo vengo con las pilas bien recargadas


 ¿Preparad@s?

Hoy vamos a trabajar la parte de cultura que viene en el tema 4 del libro (el último tema que vimos en clase)



1. Lee la página 44 del libro, titulada « Les jeux olympiques de Paris ». 



También te dejo aquí un vídeo para que puedas escucharlo. 


2. Responde a las preguntas 2 y que aparecen en esa página (aquí os dejo una ayudita)

3. Realiza los ejercicios 1a, 2a y 2b de la página 42 del cuaderno de actividades

Y eso es todo por hoy. Recordad que a lo largo de la semana tenéis que mandarme las tareas realizadas al correo para que os las pueda corregir. 

À la semaine prochaine!





Mercredi, le 1er avril

Bonjour les enfants!! Comment ça va?? 

Je suis très contente parce qu’aujourd’hui c’est le 1er avril et, en France, c’est un jour très spécial… c’est 

Poisson d’avril! 


et…Qu’est-ce que c’est? 


Regarde la suivante vidéo pour en savoir plus



Alors, en France actuellement on met, le plus discrètement possible, de petits poissons 🐟🐟 en papier dans le dos des personnes qui se promènent parfois toute la journée avec ce "poisson d'avril" qui fait bien rire les autres 🤣🤣

En Belgique, aussi la tradition du poisson d'avril reste bien vivante.
"Les jeunes gens, dans les écoles, attachent un poisson en papier dans le dos de leurs camarades👦🏻🧒🏻, de leurs parents 👩🏼👨🏻‍🦱, de leurs professeurs 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫… La presse (tv, radio, journaux) diffuse ce jour-là des informations fausses 🗞📰 ❌ mais crédibles. Parfois même les hommes politiques sont complices. Entre amis, etc, on se fait aussi des blagues téléphoniques ou autres..."

¿Te suena todo est a algo similar que se haga en España? 🤔💡




¡Sí! ¡Has acertado! 



Y ahora... una vez que sabes de qué trata…¿Cuál es el origen de esta tradición? 

Mira este vídeo (puedes activar los subtítulos para que te sea más fácil comprenderlo, pero no te preocupes si no lo entiendes todo) 


Pues sí, aunque hay varias teorías diferentes, una de las más conocidas es que antiguamente se celebraba año nuevo el día 1 de abril, ya que coincidía con el inicio de la época de primavera. Sin embargo, en 1565 el rey Charles IX decidió cambiar el inicio de año al día 1 de enero. Esto hizo que algunas personas se confundieran y… algún que otro despistadillo seguía felicitando el año nuevo el 1 de abril. Estas personas despistadas eran objeto de burlas, y a partir de ahí se ha formado la tradición. 




Ya sabes muchas cosas, ahora solo queda practicar algunas actividades que te propongo a continuación.


1. ¿Sabrías identificar cuáles de estas noticias son verdaderas y cuáles son falsas? (Escribid en vuestra libreta el número de la noticia y si son vrai ou faux)



2. Piensa en un titular de una noticia que pudiera ser falsa pero creíble, escríbela en tu libreta y acompáñala de una imagen. (En Francés, claro. No tiene que ser une frase difícil, puedes guiarte por los modelos de las noticias de arriba). 

Aquí os dejo una plantilla de noticia por si quieres utilizarlo. (En la parte azul escribiríamos el titular y en el recuadro la imagen)



3. Création d’un poisson d’avril. Te dejo un enlace para que accedas a algunos modelos para imprimir y decorar, y elijas el que mes te guste  (también puedes tomarlo como modelo si no tienes impresora). Además, te dejo un vídeo que también puede servir como modelo para crear uno de origami. 







4. Y por último, te dejo una « comptine » típica de este día, llena de frases disparatadas, para que la puedas escuchar e incluso recitar. Me encantará escucharla (o algún trozo) si quieres grabarte y mandármela. 





Espero que hayáis disfrutado de estas actividades y de este día tan divertido y especial para nuestros vecinos franceses. 

Ya sabéis, no es necesario que me mandéis hoy las tareas, tenéis tiempo para ir haciéndolo a lo largo de la semana. 


¡Un abrazo enorme chicos y chicas! Os echamos mucho de menos.





LUNES, 23 DE MARZO 

Buenos dias chic@s!

Seguimos con el teletrabajo, y ¡hoy toca trabajar francés!

Teníamos el examen esta semana, pero… las circunstancias hacen que tengamos que hacer cambio de planes. Quel dommage!

1. Vamos a comenzar con un poco de repaso de los contenidos que hemos trabajado a lo largo del tema. Os dejo algunas actividades interactivas pinchando aquí: 







2. ¿Ya has practicado? Ahora, para practicar la frecuencia y los deportes, realizad en la libreta el ejercicio 3a de la página 41 del libro de francés. 


3. Después, completad las frases que aparecen en el ejercicio de la siguiente imagen (no hace falta que lo imprimáis, basta con copiarlo en la libreta). 




Una vez terminadas, mandadme una foto con ambos ejercicios realizados en la libreta al siguiente correo: 

cprosariofrances@gmail.com.



4. Por último, os pongo aquí dos vídeos, para que los escuchéis y practiquéis francés mientras movéis un poco el esqueleto que, en estos días en casa, no os vendrá nada mal.






Espero vuestros correos a lo largo de esta semana con las tareas para corregirlas. 😊




LUNES 15 DE MARZO


Hola a tod@s,

Como recordaréis, hoy teníamos que realizar en clase la presentación oral de los trabajos sobre la descripción de los monstruos. 

Pues...¡vamos a ello!

Os propongo que os grabéis en casa realizando la presentación oral y subáis el vídeo a esta herramienta de internet 


Aquí os dejo las instrucciones del trabajo 




A continuación, os dejo la explicación sobre la manera de adjuntar vuestros vídeos en
Padlet


No hay comentarios:

Publicar un comentario