Jeudi, le 18 juin
Bonjour les enfants!
Para terminar nuestra aventura parisina,
¡hoy viajamos a Disneyland Paris!
Aquí te dejo algunos vídeos de los espectáculos más alucinantes que se pueden ver durante tu visita a este parque, para que veáis los que más os apetezcan.
¡Espero que los disfrutéis!
Nos vemos mañana para despedirnos todos juntos (profes y alumnos) en zoom.
Jeudi, le 11 juin
Jeudi, le 4 juin
Activité 2 ¿Dans quel arrondissement se situe chaque monument? Écris le número de l'arrondissement dans le cercle jaune. (Investiga los que no aparecen en el plano)
Jeudi, le 28 mai
Jeudi, le 21 mai
Jeudi, le 14 mai
Et voilà!
Practicad bien los números para que no se os escape ninguno el día del bingo.
¡Nos vemos en el próximo zoom!
Bonjour les enfants!
Para terminar nuestra aventura parisina,
¡hoy viajamos a Disneyland Paris!
Aquí te dejo algunos vídeos de los espectáculos más alucinantes que se pueden ver durante tu visita a este parque, para que veáis los que más os apetezcan.
¡Espero que los disfrutéis!
Nos vemos mañana para despedirnos todos juntos (profes y alumnos) en zoom.
Bonjour les enfants!
Como os dije la semana pasada, debíais preparar vuestros mejores looks parisinos y es que, como última tarea de francés…
Vamos a preparar un viaje de ensueño por la ciudad de Paris
Como no podemos viajar, nos conformaremos con trasladarnos virtualmente y grabar un vídeo entre todos con recomendaciones de cosas para hacer y sitios que visitar en París.
Así, si algún día vais de viaje, os será muy útil y podréis consultarlo, y recordar también todo lo que hemos aprendido en clase de francés en el cole durante estos dos años.
Para crear el vídeo, cada alumno tendrá que grabarse diciendo la frase que os he asignado. Debéis decir la frase como aparece en el recuadro. Las palabras en negrita tenéis que intentar pronunciarlas en francés (si tenéis dudas en la pronunciación, me lo decís y os mando un audio al correo)
Podéis consultar vuestra frase en los siguientes documentos.
Intentad actuar un poco en función de vuestra frase o acompañar el vídeo con alguna imagen, un dibujo, o con atrezzo que pegue con vuestro vídeo (vestuario con look parisino, decoración...). Como siempre os digo ¡dejad volar vuestra imaginación e intendad ser originales!
Os pongo un ejemplo:
Si la frase es «Comer croissants bajo la tour Eiffel » podéis decir la frase comiendo un croissant y con la imagen de la torre Eiffel de fondo.
IMPORTANTE --> Tenéis de plazo hasta el domingo para pasarme todos vuestros vídeos (como siempre, al correo de francés cprosariofrances@gmail.com), ya que compartiré con vosotros el vídeo con el resultado final en la videoconferencia que hagamos la semana que viene.
No es obligatorio, pero me encantaría tener todos vuestros vídeos para que aparezcáis todos en el vídeo final.
Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarme por correo.
¡Manos a la obra chicos y chicas! Estoy deseando ver vuestros originales vídeos. ¡Sacad al artista que lleváis dentro!
À la semaine prochaine!
Bonjour les enfants! Comment ça va?
Como os dije, para terminar el curso y las clases de francés haremos algo un poco más especial, ¿queréis saber qué es?
Pues ¡corre! Mira este vídeo que he preparado para vosotros para descubrir de qué se trata
Oui! Nous allons visiter Paris (virtuellement, bien sûr)
Commence par regarder ces deux vidéos sur les monuments les plus célèbres de la ville de Paris
Activité 1: ¿Comment s'appelle chaque monument de Paris?
(Al hacer click en la imagen os lleva a una ficha interactiva. La resolvéis online, al acabar pulsáis sobre el botón "terminado" y escribir vuestro nombre y curso. Me llegará directamente al correo.)
Après, regarde cette vidéo sur la division administrative du territoire de Paris.
« La ciudad de París se divide en 20 « arrondissements », pequeños distritos o zonas administrativas, cada uno de ellos con su propio alcalde.
Los veinte distritos están dispuestos en forma de espiral y se numeran desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj. La imagen recuerda a la de un caracol.
Para los parisinos, estos distritos no son únicamente zonas administrativas, sino que cada número de distrito tiene un estereotipo en cuanto a la gente que vive en ellos. »
Los diferentes monumentos de la ciudad están repartidos a lo largo de los diferentes distritos.
Activité 2 ¿Dans quel arrondissement se situe chaque monument? Écris le número de l'arrondissement dans le cercle jaune. (Investiga los que no aparecen en el plano)
Activité 3 Pensad en una actividad que os gustaría hacer si fuérais de viaje a Paris (subir a lo alto de la tour Eiffel, pasear por el Sena, ver un partido del Paris Saint-Germain, desayunar croissant franceses...) y escribidlo en ese formulario
Por último, antes de despedirme os dejo aquí dos canciones de la cantante francesa Zaz sobre París (una de ellas con en cantante español Pablo Alborán), para que las escuchéis si os apetece.
Espero que os gusten.
La semana que viene os espera una experiencia como actores... Pensad ¡Preparad vuestros mejores looks parisinos!
À la semaine prochaine!
Jeudi, le 28 mai
Bonjour les enfants!
Pour terminer avec l’unité des aliments, nous allons travailler les repas équilibrés.
Nou allons commencer par regarder cette vidéo à propos de l'alimentation équilibrée
Et la pyramide alimentaire qui nous permet de connaître le nom des 7 familles d’aliments.
Après, observe cet deux images:
Assiette équilibrée
Goûter équilibré
Activités:
1. Complète la pyramide ave le nom des groupes alimentaires.
2. Crée un repas équilibré avec des aliments que tu aimes. (podéis dibujar o pegar foto de los alimentos, imprimirlo o hacerlo en la libreta)
3. Crée un goûter équilibré avec un aliment de chaque groupe, comme dans l’example (fíjate en la imagen de más arriba donde habla de "goûter équilibré")
Y con esto terminamos con la unidad.
Os dejo aquí un cartón de bingo vacío para que lo rellenéis con números del 60 al 100, ya que jugaremos en los zoom de la semana que viene.
Ya nos queda muy poquito para acabar el curso, y estoy preparando algo para terminar nuestra aventura francesa en el cole de una forma especial ;)
Os daré alguna pista la semana que viene.
Bonjour les enfants!
Espero que no tengáis hambre porque… hoy vamos a hablar de gastronomía francesa.
Primero conoceremos algunos de sus platos más conocidos y deliciosos, y después trabajaremos la receta de un plato exquisito que seguro que ya habéis probado. Por último os dejaré algunos vídeos con recetas riquísimas para que las cocinéis si queréis.
1. La gastronomie française.
Regarde la carte de la France et réponds aux questions de GOOGLE FORMS.
ACTIVITÉ. - CUESTIONARIO DE GOOGLE
2. La recette des crêpes
Observe la suivante vidéo qui montre la recette des crêpes et queques mots du vocabulaire de la cuisine
ACTIVITÉ. Complète la suivante fiche pour connaître la recette des crêpes
3. ES-TU UN CORDON BLEU?
OPCIONAL. Si quieres demostrar que eres un gran cocinero o probar alguno de estos riquísimos platos franceses, te dejo a continuación algunas sencillas recetas, por si te apetece practicar en casa. (Si pinchas sobre la foto podrás ver el vídeo)
1. Quiche Lorraine
2. Croque monsieur
3. Pain perdu
4. Croissants (para los más atrevidos)
Si cocinas alguna, me encantará que me mandes una foto del resultado.
À la semaine prochaine!
Bonjour les enfants!
Como os dije en la clase de zoom, hoy vamos a trabajar los números hasta el 100
Je vous laisse ici l'explication pour la formation des nombres.
(Haz clic sobre la imagen para descargar)
Et ici le site internet où vous pouvez écouter chaque numéro et voir sa forme écrite
(Haz clic sobre la imagen para acceder a la web)
Actividades
Pincha sobre la imagen para descargar la ficha (recuerda que puedes hacerla en la libreta si no tienes impresora)
Explicación para realizar las fichas:
Sopa de letras: busca en la sopa de letras cada número escrito en letra y señala con colores diferentes cada número que encuentres.
1. Colorea las casillas de los cartones de bingo para saber quién es el ganador (aquel que tenga todas las casillas de su cartón coloreadas)
2. Une y completa con la forma escrita de cada número.
Cartón de bingo
En la clase de zoom de la próxima semana, jugaremos al bingo para practicar cómo se dicen los números en francés.
Para poder jugar, tendrás que fabricar tu propio cartón (o si quieres más de uno) completando esta plantilla con los números que elijas del 1 al 100 (recuerda que en cada columna hay que poner los números de la misma decena)
Para poder jugar, tendrás que fabricar tu propio cartón (o si quieres más de uno) completando esta plantilla con los números que elijas del 1 al 100 (recuerda que en cada columna hay que poner los números de la misma decena)
Os pongo un ejemplo, para que veáis que en cada columna tenéis que colocar los números correspondientes a cada decena.
(este es de ejemplo, no lo podéis utilizar)
Et voilà!
Practicad bien los números para que no se os escape ninguno el día del bingo.
¡Nos vemos en el próximo zoom!
Jeudi, le 7 Mai
Aujourd'hui, nous continuos aves les aliments. Vous êtes prêts?
Activité 1: Cahier d'exercices, page 44, activité 1a et 1b: primero tenéis que escuchar el 1a y después realizar el 1b según la escucha.
Aquí os dejo el audio para los que no tenéis el cd.
Activité 2: Cahier d'exercices, page 45, activité 2a et 2b: primero tenéis que escuchar el 2a y completarlo. Después, según los gustos de la familia, tenéis que completar un menú (en el recuadro azul), con tres platos a gusto de todos ellos.
Aquí os dejo el audio para los que no tenéis el cd.
Activité 3: Complète la suivante fiche avec des dessins ou images et le nom des aliments. (Si no tienes impresora puedes hacerla en la libreta)
Pincha para descargar
Video avec l'explication pour réaliser la fiche
Et voilà, c'est tout!
Como siempre, espero vuestros correos con las tareas para corregirlas.
La semana que viene os convocaré para hacer una videoclase y vernos para que podáis preguntarme dudas y hacer alguna actividad chula todos juntos.
Nos veremos en dos sesiones distintas, 6º A y B en un turno y 6ºC y D en otro turno. Os mandaré toda la información por e-mail.
À la semaine prochaine!
Jeudi, le 30 avril
Bonjour les enfants!
Cette semaine nous allons commencer avec l’unité 5!
Bon apétit!
Bon apétit!
Ya vimos este tema en 5º, así que se trata de un repaso de lo que ya sabéis.
VOCABULARIO. Repasa el vocabulario de los alimentos en la página 49 del libro. (activité 2a)
MA TV. Mira el siguiente vídeo
Tarea 1.. Realiza las siguientes actividades de comprensión sobre el vídeo. Pincha aquí para descargar la ficha (puedes rellenarla o escribir las respuestas en tu libreta)
GRAMÁTICA. Recuerda cómo expresamos los gustos en francés
Moi, j'adore le fromage!
Tarea 2..Observa este recuadro y elige a dos personas para escribir frases como en el ejemplo de Leo que aparece debajo del recuadro en color azul. Puedes escribirlas en la libreta)
¿Ya lo tienes todo? Pues...¡listo! Recuerda que puedes mandármelo a lo largo de la semana, y te contestaré con la corrección de las tareas.
À la semaine prochaine!
Bonjour les enfants!
Hoy, com todos sabéis, celebramos el día del libro, por lo que vamos a aprovechar para leer el cómic "Les AVENTURES de SUPERMATEO"
Como ya sabéis, el cómic pequeñito está relacionado con los que aparecen en el libro de francés, por lo tanto, vamos a leer en el siguiente orden.
1. "Les aventures de Supermatéo" : pages 3, 4 et 5.
2. Livre de français: BD page 38
3. "Les aventures de supermatéo": pages 7 et 8
(La página 6 es un resumen de lo que pasa en el cómic de la pagina 38 del libro)
Después de leer estas páginas, debéis realizar los ejercicios de la página 9 del cómic (son unas preguntas de comprensión muy fáciles) y mandarlo a mi correo.
Si hay alguien que no tenga el libro, avisadme por correo y os mando las fotos.
Un abrazo enorme
Mercredi, le 15 Avril
Bonjour les enfants! Comment Ça va?
Espero que hayáis aprovechado estos días para descansar, disfrutar y recuperar fuerzas para empezar el nuevo trimestre con muuuucha energía.
Yo vengo con las pilas bien recargadas
¿Preparad@s?
Hoy vamos a trabajar la parte de cultura que viene en el tema 4 del libro (el último tema que vimos en clase)
1. Lee la página 44 del libro, titulada « Les jeux olympiques de Paris ».
También te dejo aquí un vídeo para que puedas escucharlo.
2. Responde a las preguntas 2 y 4 que aparecen en esa página (aquí os dejo una ayudita)
3. Realiza los ejercicios 1a, 2a y 2b de la página 42 del cuaderno de actividades.
Y eso es todo por hoy. Recordad que a lo largo de la semana tenéis que mandarme las tareas realizadas al correo para que os las pueda corregir.
À la semaine prochaine!
Mercredi, le 1er avril
Bonjour les enfants!! Comment ça va??
Je suis très contente parce qu’aujourd’hui c’est le 1er avril et, en France, c’est un jour très spécial… c’est
Poisson d’avril!
et…Qu’est-ce que c’est?
Regarde la suivante vidéo pour en savoir plus
Alors, en France actuellement on met, le plus discrètement possible, de petits poissons 🐟🐟 en papier dans le dos des personnes qui se promènent parfois toute la journée avec ce "poisson d'avril" qui fait bien rire les autres 🤣🤣
En Belgique, aussi la tradition du poisson d'avril reste bien vivante.
"Les jeunes gens, dans les écoles, attachent un poisson en papier dans le dos de leurs camarades👦🏻🧒🏻, de leurs parents 👩🏼👨🏻🦱, de leurs professeurs 👩🏻🏫👨🏻🏫… La presse (tv, radio, journaux) diffuse ce jour-là des informations fausses 🗞📰 ❌ mais crédibles. Parfois même les hommes politiques sont complices. Entre amis, etc, on se fait aussi des blagues téléphoniques ou autres..."
¿Te suena todo est a algo similar que se haga en España? 🤔💡
¡Sí! ¡Has acertado!
Y ahora... una vez que sabes de qué trata…¿Cuál es el origen de esta tradición?
Mira este vídeo (puedes activar los subtítulos para que te sea más fácil comprenderlo, pero no te preocupes si no lo entiendes todo)
Pues sí, aunque hay varias teorías diferentes, una de las más conocidas es que antiguamente se celebraba año nuevo el día 1 de abril, ya que coincidía con el inicio de la época de primavera. Sin embargo, en 1565 el rey Charles IX decidió cambiar el inicio de año al día 1 de enero. Esto hizo que algunas personas se confundieran y… algún que otro despistadillo seguía felicitando el año nuevo el 1 de abril. Estas personas despistadas eran objeto de burlas, y a partir de ahí se ha formado la tradición.
Ya sabes muchas cosas, ahora solo queda practicar algunas actividades que te propongo a continuación.
1. ¿Sabrías identificar cuáles de estas noticias son verdaderas y cuáles son falsas? (Escribid en vuestra libreta el número de la noticia y si son vrai ou faux)
2. Piensa en un titular de una noticia que pudiera ser falsa pero creíble, escríbela en tu libreta y acompáñala de una imagen. (En Francés, claro. No tiene que ser une frase difícil, puedes guiarte por los modelos de las noticias de arriba).
Aquí os dejo una plantilla de noticia por si quieres utilizarlo. (En la parte azul escribiríamos el titular y en el recuadro la imagen)
3. Création d’un poisson d’avril. Te dejo un enlace para que accedas a algunos modelos para imprimir y decorar, y elijas el que mes te guste (también puedes tomarlo como modelo si no tienes impresora). Además, te dejo un vídeo que también puede servir como modelo para crear uno de origami.
4. Y por último, te dejo una « comptine » típica de este día, llena de frases disparatadas, para que la puedas escuchar e incluso recitar. Me encantará escucharla (o algún trozo) si quieres grabarte y mandármela.
Espero que hayáis disfrutado de estas actividades y de este día tan divertido y especial para nuestros vecinos franceses.
Ya sabéis, no es necesario que me mandéis hoy las tareas, tenéis tiempo para ir haciéndolo a lo largo de la semana.
¡Un abrazo enorme chicos y chicas! Os echamos mucho de menos.
Martes, 24 de marzo
Bonjour! Comment ça va?
La semana pasada estuvimos repasando los deportes. Hoy, vamos a centrarnos en repasar les parties du corps.
¿Preparados? Pues... ¡a por ello!
1º Livre de l’éleve, page 42, exercice 1: Trouve les huit différences!
Para hacer este ejercicio, debéis recordar también el vocabulario de los miembros de la familia.
Aquí os dejo una pequeña ayuda
Un ejemplo de frases para realizar este ejercicio sería:
Image 1: Le père a 6 yeux
Image 2: Le père a 5 yeux
Ya tenéis la primera diferencia, ahora solo tenéis que encontrar las otras 7. ¡A por ellas!
2. Complète le dessin du monstre selon la description du texte (no hace falta que lo imprimas, puedes hacerlo en la libreta).
3. Pour terminer, Cahier d’exercices, page 43:
activités 1, 2 et 3a
¡ESTO ES TODO POR HOY!
Recordad que debéis mandarme vuestras tareas para que os las corrija al correo
cprosariofrances@gmail.com
Podéis hacerlo a lo largo de esta semana.
À la semaine prochaine!
Martes, 17 de marzo.
Buenos dias chic@s!
Seguimos con el teletrabajo, y ¡hoy toca trabajar francés!
Teníamos el examen esta semana, pero… las circunstancias hacen que tengamos que hacer cambio de planes. Quel dommage!
1. Vamos a comenzar con un poco de repaso de los contenidos que hemos trabajado a lo largo del tema. Os dejo algunas actividades interactivas pinchando aquí:
2. ¿Ya has practicado? Ahora, para practicar la frecuencia y los deportes, realizad en la libreta el ejercicio 3a de la página 41 del libro de francés. Después, completad las frases que aparecen en el ejercicio de la siguiente imagen (no hace falta que lo imprimáis, basta con copiarlo en la libreta). Una vez terminadas, mandadme una foto con ambos ejercicios realizados en la libreta al siguiente correo:
cprosariofrances@gmail.com.
Espero vuestros correos con las tareas. 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario